jueves, diciembre 11, 2008

Palabras de Nina: segunda pausa



“(…) Después me sonrió como en las películas, como cuando los héroes se llevan la mano al sombrero a modo de saludo antes de cabalgar hacia el horizonte del The End. Es en momentos así cuando descubro que después de todo tal vez lo ame, tal vez lo haya amado una vez o tal vez lo siga amando. Tal vez esto sea el amor: un momento. Como cuando te pica la espalda y te cuesta llegar justo ahí para rascarte y de pronto podés, y no hay nada mejor que tus uñas rascando ahí; una forma de alivio pequeño, pero alivio al fin. Y si hay alguien cerca que te rasque la espalda, mejor todavía.”







.
.
.
.
.
.
.
.
:
.
.

Nuevamente: Rodrigo Fresán,
Vidas de Santos

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto implica que el amor es un momento (o una sucesión de momentos) que nos alivia. El asunto és: ¿de qué?

Bla. dijo...

Oh, Christ!

Anónimo dijo...

No me seduce la idea del amor como calmante. Por eso necesito una respuesta.

mik dijo...

Como si yo pudiera convencer a alguien de algo. O como si todos tuvieran que coincidir con esa especie de revelación que tuvo Nina en el auto, junto a Alexo...

mik dijo...

... Anyway.

Precisamente es ESE momento el amor, y no las restantes y abundantes horas de tedio. Es ese instante que no sé qué transmisores neuroquímicos toca pero que nada más él los sabe tocar: una sonrisa perfilada de Alexo, un dedo que rasca precisamente donde hay que rascar. Y que nos remite a la misma sensación agradable cada vez que lo recordamos, aún si lo estamos haciendo con nostalgia.

Por lo demás, el tedio no es tan tedioso y el dolor, se deduce, no tan doloroso. Quizás no se haya rozado todavía con el concepto del dolor dulce, del no tan dolor, que por su propio carácter hace que en nuestra memoria prevalezca (la mayoría de las veces) la cara rosa de la moneda.

Anónimo dijo...

Sólo quería entender mejor lo de amor como momento de alivio. Escuchar otras opiniones me sirve para redondear la de partida (la propia).
Gracias por su respuesta.

Anónimo dijo...

Si tú te vas
te llevarás mi corazón
y yo sin ti
ya no sé por dónde ir

Si tú te vas
nunca te podré olvidar
me quedo aquí
sólo pensando en ti

Si tú te vas
el dolor me comerá
un día más
no podré vivir sin ti

Mis lágrimas hacen un mar
nadaré sin descansar
esperando tu llegar
y es que estoy

Imaginándome el final
y me da miedo pensar
que algún día llegará
si tú te vas

Si tú te vas
se me irá todo el valor
y yo sé que
nunca encontraré otra igual

Si tú te vas
el dolor me comerá
un día más
no podré vivir sin ti

Mis lágrimas hacen un mar
nadaré sin descansar
esperando tu llegar
y es que estoy
imaginándome el final
y me da miedo pensar
que algún día llegará
Si tú te vas
Si tú te vas
Si tú te vas
Si tú te vas

Mis lágrimas hacen un mar
nadaré sin descansar
esperando tu llegar
y es que estoy
imaginándome el final
y me da miedo pensar
que algún día llegará
Si tú te vas

mik dijo...

¿Ese anónimo es don Anónimo?
o.O

Anónimo dijo...

Si don Anónimo soy yo (Martín), puedo afirmar q no. Es otro anónimo (por lo visto, uno verdadero)

mik dijo...

Jaja.
Ya me parecía... No te imaginaba citando esa canción (!).


Y el otro anónimo: dé la cara, che! Total me voy a NZ por tanto tiempo que habré olvidado todo a mi regreso.