miércoles, septiembre 12, 2007

Sub-20



Todas las otras cosas en las que me había fijado anteriormente cedieron su lugar sin mayores problemas y así, de repente como ocurre una mirada, toda imagen suya se correspondía con un ojo, un ojo manchado en el cristalino, un iris irregular como nunca lo había visto antes.



reviviendo.


20 años. Ya no sos la misma. Lo sentís mientras caminás por la calle, tu andar cambió y para bien. Es la actitud que hubieras querido tener a los quince para no cargar ahora con (todos) esos recuerdos de amores frustrados. Ahora es bien distinto. Sonrisas al espejo y un retoque al revoltoso peinado. Tu andar cambió. En la calle, hasta en el colectivo. Tomó su tiempo, es verdad, pero una construcción sólida no se derrumba así porque sí… ¿O sí?
Como un huracán imprevisto (y como tonta analogía) un hombrecito de dieciocho arrasa con tu nueva imagen y desploma tu pedestal. Otra vez la fea, la tonta, la aburrida e ignorante. Poco diálogo y menos aún belleza. La lengua se traba y es mejor callar. Tampoco es propicio reír si te acordás de esas fotos horrendas que siempre salteás en el álbum. Para colmo, los pies sucios, las piernas peludas y tu estúpida y sumamente ingenua imaginación haciéndote creer que los ojos más lindos del recinto te están mirando justo a vos. Pero ni te ilusionás, ya salió la perdedora del baúl.
Al principio te distrae mirarlo una y otra vez. Más tarde te causás gracia y por último bajas el mentón por (auto) compasión. Se siente como a los quince. Igual pero con veinte. El galancito con novia rompiéndote el corazón sin siquiera darse por enterado. Ladrón… mientras soñabas con él se llevó tu actitud.



5 comentarios:

Bla. dijo...

Nada de lo que mis manos escribieron para expresarme ahora me gustó. Debe ser por este estado en el que estoy. La incomodidad. Tal vez lo intente luego.


Te quiero, mucho.

Anónimo dijo...

subafluente, subalterno, subarbusto, subarrendador, subatlántico, subatómico, subclase, subclavio, subcomisión, subconjunto, subconsciencia, subcontinente, subcostal, subcuenta, subcutáneo, subdelegado, subdesarrollado, subdirección, subdivisión, subdominante, subducción, subscapular, subespecie, subestimación, subestructura, subexposición, subfamilia, subfebril, subfluvial, subgénero, subgravidez, subgrupo, subíndice, subintración, subjetividad, subjuntivo, subleñoso, sublingual, submarino, submaxilar, submetálico, submúltiplo, subnormal, suboficial, suborbital, subordinación, subproducto, subranquial, subrayado, subraza, subreino, subrepticio, subrogación, subsanable, subescapular, subscribir, subsecuente, subsidiar, subsistencia, subsónico, subsuelo, subsumir, subtender, subterfugio, subterráneo, subtipo, subtítulo, subtribu, subtropical, subunidad, suburbano, subvenir, subvertir, subyacente.


Sólo algunas….
Copiadas del Kapelusz sólo para vos.

Mis favoritas: subcutáneo, subgravidez, subíndice, subjetividad, subnormal, subsanable, subsecuente, subsistencia, subterfugio, subterráneo, subvernir y subyacente.


De suma importancia: Subsanable, subsistencia y subvenir.



Te quiero.



Lust.

Kaitos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaitos dijo...

¡Hey! ¡Que la mancha en el cristalino pueden ser cataratas!

Igual, es preferible que no lo sea, las cataratas, para curarlas se operan; y hay que hacerce estudios prequirúrgicos, firmar papeles de consentimiento informado (en los que hay que escribir de puño y letra todos los males que nos pueden ocurrir si surgen inconvenientes en la operación o en el post-operatorio) y reposo; con los amores, no. Sólo tiempo.


...


Sea quien fuere el actor de reparto de este capítulo de la historia, es eso: un actor de reparto. (Salvo que vos, como autora, decidas lo contrario)

Un historia en la cual, además de la autora, indefectiblemente sos la protagonista, la heroína; intrépida, inteligente, sarcástica, bella y divertida.

Seguro que tu partener llega en unos capítulos más del libro ese que día a día escribís con tanto aplomo, dedicación y constancia.

Y si es quien yo creo que es, ¿que esperabas de un flaco que camina como si no quisiera, que mira a todos con un poco de desprecio y desgano, y que se expresa como si la vida fuera injusta sólo con él?

...

En fin, no soy quien para hablar de amores. No he conseguido las mandrágoras aún... Y tampoco soy quien para hablar de buenos ánimos, desprecio o desgano.

Pero, quería ser quien te dijera que todo pasa. Y siempre te espera algo mejor.

Beso

(Sin la "l" se podía llegar a producir una equivocación y leer un: "de puño y tetra" ... ... Aunque pensándolo bien, ¡es una buena frase!)

mik dijo...

Marcos! Que comentario tan bonito y propicio. Yo sola sé lo necesario que se me hacía leer algo así en un día como hoy. Hoy que yo también me dejo llevar, haciendo las cosas así (como él) como si no quisiera.

Y el actor de reparto no es el segundo protagonista de la larga historia. Es uno de esos buenos artistas invitados que hacen interesante a la novela monótona. Un joven sub-20, como lo dice el título, que me hipnotiza y distrae con unos rulos locos y un iris irregular (sin cataratas, casi puedo afirmarlo). Seguramente una derrota cantada pero igualmente oportuno, para sacarme un poco del casillero oscuro en el que me meto por momentos.

Gracias por recordarme que todo pasa. Creo que lo sé pero lo olvido frecuentemente.


¡Un abrazo! =)



(¿Funcionará ese método de puño y tetra? Me late violento XD)