lunes, junio 11, 2007

mujeres viajeras, Dos

Y llegar a una Buenos Aires de ventanillas transpiradas. Volver a llegar pero en otro contexto, en un tren durante un invierno, verificando que la nostalgia es la misma y que la ciudad nos puede. De a poco ir guardando rostros en un cajoncito melancólico mientras Belgrano, desde allá abajo del puente, va trayéndonos unas obligaciones y una rutina que habíamos encomendádole guardar en el camino de ida.
_
La neblina recuerda a una Londres jamás visitada, con el Big Ben porteño que decora Retiro. Tenemos que comentarlo para no volver a sentir ese nudo y dejar que el cajoncito siga acomodando. Nos reconforta planear nuevas formas de vivir nuestra Buenos Aires haciéndola un poco más Rosario, raleando hasta dejar una pequeña ciudad de barrios cálidos y siempreamigos. Asumir durante el cambio que sabemos acelerarnos tanto como la metrópolis, exagerando las responsabilidades sin entender ese andar ajetreado que nos estupidiza.
_
Dos días en Rosario o quince en la Patagonia son lo mismo para la causa. De todos los viajes aprendemos algo y por eso es que viajamos.
_
_
_
_
_
_
Nota al pie: Deleitoso sentir con los dedos torpes cómo se pierde la habilidad en el tipeo.

11 comentarios:

Bla. dijo...

;)

Boba enamorada!

...

Bla. dijo...

Es por eso que me cuelgo, que me escapo, que falto, que me cuesta agarrar el ritmo: imposible si en lo que va de este ciclo lectivo ya volvi dos veces a Buenos Aires. Ahora vas a entender mi paja.

Joya que estes joya.

Ojala sea tu joya.

(No andan las tildes en mi teclado, mir´´a la asquerosid´´a que hace)

Beso

Bla. dijo...

Por lo menos le quit´´o protagonismo a la sadness.

mik dijo...

Me pregunto si me habrás interpretado. ¿Sueno enamorada? Boba sí, pero, ¿enamorada?. No estoy, aunque tal vez un poco, empezando a enamorarme de cosas buenas (de la vida, usted sabe).

Lo malo de irse, ¿viste? Creo que yo también volví dos meses, si no cuento a la vuelta del sur que me chocó con fotocopias de riego y forestales.


Gracias por compartir el sentimiento. Necesitaba la palmada aunque sea virtual.

Bla. dijo...

Lo de bova henamorada* no lo dije por el tecsto, sino por otra cosa. Para parafrasearte un poco con tu propia medicina, como reaccion a lo que me contaste del encuentro ercano del raro tipo con el secso opuesto.*

Bova henamorada!*

Bla. dijo...

Bova Henamorada:

Ex flaca, venida a menos (o mejor dicho a mas, ahora es casi-casi bovina), producto de haber comido tanto heno* en su viaje a Rosario.

Bla. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bla. dijo...

Heno: Extraña subespecie de homínido. Dicen que sólo habita en Rosario del Sur. Y que es muy, muy raro.

Anónimo dijo...

The Nurse Who Loved Me
Say hello to the rug's topography
It holds quite a lot of interest with your face down on it
Say hello to the shrinking in your head
You can't see it but you know its there so don't neglect it

I'm taking her home with me all dressed in white
She's got everything I need pharmacy keys
She's falling hard for me I can see it in her eyes
She acts just like a nurse with all the other guys

Say hello to all the apples on the ground
They were once in your eyes but you sneezed them out while sleeping
Say hello to everything you've left behind
It's even more a part of your life now that you can't touch it

I'm taking her home with me all dressed in white
She's got everything I need some pills and a little cup
She's falling hard for me I can see it in her eyes
She acts just like a nurse with all the other guys


La escuché en esta tarde tormentosa (por mi, por mi...) y te recordé con cariño...(demasiado cariño)
Te extraño zapallita...


María


pd: vuelvo a la clorofila que me aclama desde el libro a medio abrir...

Kaitos dijo...

¡Que excitante viaje!

Pero desde las vivencias.

Los viajes son de los momentos en que mas aprendemos.

Besos

Anónimo dijo...

Hemos aprendido que se es imposible compartir una bolsa de dormir, pero los movimientos caóticos del intento ayudan a recuparar un poco el calor :)